lunes, 26 de julio de 2010

EXITOSA CELEBRACION DEL BICENTENARIO EN LOS MARTIRES - MAS DE 400 PERSONAS ASISTIERON AL CONCIERTO DE LA ORQUESTA FILARMONICA DE BOGOTA‏


Exitosa fue la celebración del bicentenario en el Parque de Los Martires o Voto Nacional, certamen organizado por la Alcaldia Local.

Más de 400 personas asistieron al gran concierto que ofrecio la Orquesta Filarmonica de Bogotá, la cual se presentaba por primera vez en este emblematico lugar. Durante dos horas disfrutarón de las interpretaciones de la Orquesta.

Igualmente se realizó la exposición fotografica de Bogotá antigua y Los Martires Antigua en el Voto Nacional, donde los asistentes observarón más de 100 imagenes de diferentes sitios y personajes.

Como parte del acto de celebración El alcalde Local de Los Martires, Dr. Luis Ernesto Rincón Ascencio y representantes del Jardín Botanico, entregarón doce jardineras que adornan el parque y que le da un ambiente más agradable.

Estas jardineras fueron adoptadas por el Ejercito Nacional, la Policia Metropolitana y el comercio de la zona para su mantenimiento y conservación.

En el cierre de las actividades , el alcalde Rincón, la Coordinadora administrativa y financiera de la alcaldia, Dra. maría Constanza Galeano, el padre Dario Jaramillo Parroco de la iglesia del voto Nacional y representantes de la comunidad, colocarón una ofrenda en el Obelisco, monumento a nuestros heroes de la Independencia.

martes, 6 de julio de 2010

PRESENTACION DEL PROYECTO : CENTRO DE BICENTENARIO, MEMORIA. PAZ Y RECONCILIACION EN COLOMBIA..‏


Con la presencia de la alcaldesa (e) de la Localidad de Los Martires, Dra. Maria Constanza Galeano, los ediles de la Junta Administradora Local y representantes de la Secretaria de Gobierno, se hizó este jueves 1 de julio la presentación del proyecto de creación del CENTRO DEL BICENTENARIO, MEMORIA, PAZ Y RECONCILIACION EN COLOMBIA.

El centro será en el antiguo globo B del Cementerio Central (calle 26 con Kra. 22) Parque de la reconciliación , donde se instalará un "Monumento a la memoria en homenaje a las victimas de la violencia en Colombia" y con lo que tambien se mejorará el sector del Barrio Santa fé en la Localidad de Los Martires.

El tiempo estimado de obra es de 11 meses. Para las celebraciones del Bicenteenario 2010 se podrá contar con el monumento, que está inscorporado en la obra arquitectonica.

Este Monumento será un espacio de encuentro para los habitantes de la ciudad y los visitantes e igualmente para los centros educativos .

CAMPAÑA CONTRIBUYO CON MI SEGURIDAD


La Alcaldia Local de Los Martires realizará una gran campaña contra el hurto de automoviles y motocicletas, concientizando a sus propietarios para que los dejen en parqueaderos autorizados y no en la calle.

El JUEVES 8 DE JULIO desde LAS 11 DE LA MAÑANA se hará el lanzamiento de esta campaña, con actividades lúdicas que recrean las situaciones a las que se exponen los propietarios de vehiculos y motos al dejarlos en sitios no seguros.

El lanzamiento de la campaña contra el hurto de vehiculos y motos se realizará en el Barrio Santa Isabel, con la presencia del alcalde local de Los Martires, Dr. Luis Ernesto Rincón Ascencio, representantes de la Secretaria de Movilidad y con el apoyo de la Policia Metropolitana.

ANIVERSARIO CENTRO DE ESCUCHA HABITANTE DE CALLE

MAÑANA 7 DE JULIO ANIVERSARIO DEL CENTRO DE ESCUCHA PARA HABITANTE DE CALLE
SE REALIZARA UN EVENTO EN EL PARQUE PLAZA ESPAÑA DE 8 AM A 12 DEL DIA.


Mañana miercoles 7 de julio se realizará desde las 8 de la mañana en el Parque Plaza España un evento organizado por el Comité Habitante de Calle de la localidad de Los Martires, como celebración de aniversario del "CENTRO DE ESCUCHA", un espacio que diferentes instituciones locales han consolidado en la Plaza España.

Durante el certamen se tendrán actividades lúdico recreativas, muestra artisiticas y musicales. Igualmente se repartirá un ponque para 200 personas . Personas de institutos de belleza realizarán una jornada de peluquería y se contará con la presencia de la Unidad móvil de salud.

El acto contará con la presencia del Alcalde local de Los Martires, Dr. Luis Ernesto Rincón y representantes de las entidades Locales .