miércoles, 25 de agosto de 2010

SEMANA DE LA DIGNIDAD


Con exito se realizo la SEMANA DE LA DIGNIDAD POR EL HABITANTE DE CALLE, la Alcaldia Local de Los Martires en unión del Ejercito Nacional, La Policia Metropolitana y el proyecto 402 - zonas Criticas - de la Secretaria de Gobierno y otras entidades locales, realizaron el pasado JUEVES 5 DE AGOSTO DESDE LAS 8 Y 30 DE LA MAÑANA la jornada de cierre de la SEMANA DE LA DIGNIDAD PARA EL HABITANTE DE CALLE EN EL SECTOR DEL BRONX.

En esta ocasión se cumplio con una nueva jornada de salud y aseo, donde se aplicaron vacunas contra el tetano y H1 N1 por parte de la Secretaria de Salúd. Igualmente se les ofrecio baño y peluqueria a los habitantes de calle del sector del Bronx.

La jornada del JUEVES 5 DE AGOSTO estuvo acompañada de actividades ludicas, lecturas a viva voz, charlas a los niños y presentación de grupos músicales y eventos culturales promovidos por la Secretaria de Educación local y la Secretaria de Integración Social.

La Personeria Local se vinculo tambien a la jornada de cierre de la semana de la dignidad para el habitante de calle del bronx con asesoria juridica y toma de declaraciones a las personas en condición de desplazamiento.

Todas estas actividades se desarrollaron en la calle 9 con carrera 15

ALCALDIA LOCAL DIO AL SERVICIO PRIMER PORTAL INTERACTIVO GRATUITO


La Alcaldía Local de Los Mártires y la Secretaria de Integración Social en convenio con la ETB puso al servicio de la comunidad el primer portal interactivo, el cual será gratuito.

El Alcalde local Luis Ernesto Rincón Ascencio hizo la entrega oficial de este portal interactivo en la sede de la Casa de la juventud, ubicada en la calle 24 con carrera 26.

El portal interactivo tiene 17 puestos de trabajo y su objetivo es motivar el acceso a la tecnología y podrá ser utilizado por la comunidad, empresas e instituciones de la localidad.

El Alcalde de los Mártires, manifestó que antes de finalizar el año se pondrá al servicio otro portal interactivo también gratuito en la fundación universitaria San Mateo, de acuerdo a un convenio que se realizará con este centro de educación.