martes, 16 de agosto de 2011

INTERVENCION EN EL SECTOR DE LA CARRILERA

La Alcaldía Local de los Mártires con el apoyo de las diferentes entidades, Policía Nacional y Ejercito, realizó el pasado sábado 30 de Julio desde las 8 de la mañana una nueva jornada de intervención en el sector de la vía Férrea, como complemento al plan de recuperación de la zona.

Esta nueva brigada se desarrolla desde el sector de la carrera 27 hasta a la avenida 19, donde se desmontaron cambuches, se retiraron escombros e igualmente vendedores ambulantes que permanecen en el sector.

El proceso de recuperación del corredor férreo se inicio con jornadas de intervención realizada en días anteriores desde la carrera 30 hasta la carrera 27. Igualmente, para mejorar la seguridad en todo el corredor férreo, la Alcaldía Local de Los Mártires y la Policía Nacional, colocaron una patrulla permanente con un puesto fijo durante el día y la noche.

POR INCUMPLIMIENTO A DECRETO 263 EN LOS MÁRTIRES:

ALCALDÍA LOCAL Y POLICIA NACIONAL HAN SELLADO 11 ESTABLECIMIENTOS Y SE HAN IMPUESTO 14 COMPARENDOS.

En desarrollo de cinco operativos programados desde que entró en vigencia el decreto 263 sobre restricción horaria para la venta de licores, la alcaldía local de Los Mártires ha sellado 11 establecimientos y ha impuesto 14 comparendos, por incumplimiento con la medida. Igualmente se impuso la primera multa a un establecimiento por ser reincidente.

La jornada de control se ha desarrollado simultáneamente en la jurisdicción de los cuatro CAI de la localidad: Samper Mendoza, Paloquemao, Ricaurte y Santa Isabel. A la fecha más de 10 establecimientos han sido cerrados temporalmente y más de 30 han sido citados a la Alcaldía Local a efectos de verificar el cumplimiento el cumplimiento de los requisitos exigidos para establecimientos de comercio por la Ley 232 de 1995 y su Decreto reglamentario 1897 de 2008.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA POBLACIÓN VULNERABLE DE LA LOCALIDAD. MADRES CABEZA DE FAMILIA, PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD, ADU

La Alcaldía Local de Los Mártires a través de la ULDE (Unidad Local de Desarrollo Empresarial), realizó el pasado MARTES 2 DE AGOSTO DESDE LAS TRES DE LA TARDE, la presentación pública de los proyectos productivos orientados a la población vulnerable de la localidad.

Los componentes de este proyecto son:
*Fortalecimiento de 50 Unidades productivas de mujeres cabeza de familia.
*Fortalecimiento de 30 unidades productivas de personas en condición de discapacidad y sus cuidadores.
*Fortalecimiento empresarial y comercial dirigido a 40 vendedores informales reubicados.
*Capacitación técnico laboral para 50 mujeres cabeza de familia en "Estética facial y corporal".
*Capacitación de 100 unidades productivas en comercio virtual.
*Capacitación en artes y oficios para 50 adultos mayores.

La presentación de los proyectos se realizo en el auditorio del Centro Comercial Sabana Plaza