viernes, 18 de marzo de 2011

PROCEDIMIENTO DE SENSIBILIZACION PARA EL ABORDAJE PACIFICO DE CONFLICTOS

La Unidad de Mediación y Conciliación de la Alcaldía Local de Los Mártires, realizará un procedimiento de “SENSIBILIZACION PARA EL ABORDAJE PACIFICO DE CONFLICTOS”, con el fin de fortalecer el compromiso personal y social en la construcción de una cultura pacifica, mediante un proceso de reflexión, interiorización y participación.

Los participantes desarrollarán actividades que buscan realizar una reconstrucción de vivencias individuales y colectivas, en torno a la convivencia y su influencia en las formas de relación actual.

La sensibilización identifica a aquellas personas con un interés particular y con potencialidades para profundizar y llegar a ser agentes directos en la intervención comunitaria.

Mediadores comunitarios, promotores de convivencia o conciliadores en equidad, realizarán formación teórico –práctica que les permitan utilizar en la localidad los medios alternativos de abordaje pacifico de conflictos.


El procedimiento de sensibilización para el abordaje pacifico de conflictos se desarrollará en diez sesiones de cuatro horas, una vez a la semana, para un total de 40 horas y va dirigido a personas mayores de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario